Las Terapias Humanistas Integradas reúnen en una sola formación un conjunto de métodos terapéuticos, integrados de manera coherente y consciente, tomando como eje central la persona en su totalidad.

Surge de la constante demanda por parte de distintos profesionales de la terapia, de ampliar sus conocimientos y disponer de variados recursos con los que poder abordar de forma más efectiva los distintos aspectos del ser humano, acompañando a la persona en su dimensión física, mental, emocional y espiritual.

Terapia Gestalt, Programación Neurolingüística (PNL), terapia Humanística, Transpersonal, respiración consciente, respiración holotrópica, Rebirthing, terapia familiar Sistémica y Constelaciones Familiares, terapia estratégica breve, corporal, Eneagrama, arteterapia, duelo y muerte, meditación.

Cada terapia proporciona una línea de trabajo que, al integrarse junto a otros aspectos del enfoque del terapeuta, cada uno gana valor.

Al hablar de Terapias Humanistas Integradas nos referimos también a la integración de las diversas dimensiones del ser humano y los distintos aspectos de la persona, aquellos rasgos y cualidades que configuran su manera de ser y que son rechazadas consciente o inconscientemente por la persona. Se trata de tomar la parte segregada, negada, no aceptada de uno mismo e integrarla en una unidad completa para que la persona se conozca y llegue a vivirse de forma consciente y en su totalidad.

La formación de Terapias Humanistas Integradas va dirigida tanto a terapeutas y personas del ámbito de la ayuda que quieren ampliar sus conocimientos y recursos, como a aquellas personas interesadas en realizar un camino de crecimiento personal que abarque todas las dimensiones de su persona.