EL GUIÓN NATAL

 

El “guión natal” o conjunto de circunstancias que se han dado desde el momento de la concepción hasta los primeros meses después del nacimiento, influye en el ser humano de forma muy profunda. Tanto es así, que sus huellas invisibles tienen eco durante toda la vida. Hacerse consciente de esas huellas, integrando y asintiendo aquella etapa, permite tomar la fuerza del nacimiento, y un buen lugar en la vida.

 

"El nacimiento y las experiencias prenatales constituyen los fundamentos de la personalidad humana. Todo aquello en que nos convertimos o en que esperamos convertirnos está influido por lo que nos ocurre en estos dos periodos críticos”.

(Thomas Verny)

 

La constelación del nacimiento o del guión natal es un campo muy fructífero que abre un espacio particularmente propicio a la sanación. En él se mueven energías poderosas relacionadas con las dinámicas más profundas de la vida y eso quizás explica la fuerza que tiene este trabajo.

Ayuda a reconocer, integrar y liberar las vivencias a menudo traumáticas que han marcado la etapa pre y perinatal y que, escondidas y aisladas en lo profundo del inconsciente, siguen condicionando la vida adulta, abre a nuevas miradas sobre el comienzo de la vida, ayuda a transformar creencias y patrones limitantes derivados del guión natal, integra las condiciones del nacimiento y del propio guión natal para ayudar a abrazar más plenamente la vida y alinearse con el sentido del camino por la misma.

 

¿A quién va dirigido?

- A quienes no acaban de sentir fuerza, alegría, plenitud, en la relación que tienen con su nacimiento y/o con la vida.

- A quienes sospechan que ciertos sentimientos, estados, actitudes que les han acompañado siempre en su vida, pueden tener su origen en el guión natal.

- A quienes saben de hechos particulares ocurridos en este periodo, y desconocen cómo pueden estar afectando su vida.

- A quienes no consiguen transformar un patrón que se repite en su vida, y quieren descubrir si el origen está en su nacimiento, para poder así ayudar a liberarlo.

- A consteladores y renacedores, y a los que están formándose en estas herramientas terapéuticas. 

- A profesionales y personas interesadas en la experiencia pre y perinatal y cómo influye en la vida.


Taller impartido por DOROTEA MARTINEZ y ROBERT ALNET

 

DOROTEA MARTINEZ

 Licenciada en Psicología, clínica. Se dedicó durante 13 años al campo de las toxicomanías, trabajando en Comunidades Terapéuticas de rehabilitación. Formada en Rebirthing- Breathwork, en PNL, EMDR y Constelaciones Familiares. Desarrolla desde 2009, conjuntamente con Robert Alnet, un trabajo combinando el enfoque del Rebirthing y el enfoque sistémico.

ROBERT ALNET

Formado Como maestro y diplomado en Letras, Ocupado Diversos cargos en la Enseñanza y la Educación Especializada. Formador de Adultos y el director de la Escuela, en Francia, Chile, Venezuela y en las Antillas.

Formación en Constelaciones Familiares.

 

Formación en la Rebirthing-Respiración. Formaciones (reiki, kinesiología, eneagrama, Terapia del sonido ...).


Próximas fechas:

Sábado 15 de junio 2019 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Inversión: 130€

 

Martes 18 de junio 2019 de 10:00 a 14:00 .

Inversión: 65€