Sanar la relación con los padres

A menudo permanecemos enganchados en la crítica de lo que nuestros padres nos dieron o nos dejaron de dar, cuando éramos pequeños. Esta crítica puede ser más o menos consciente. Se puede ver reflejada en la constante demanda o enfado que mostramos hacia nuestros padres, reclamando lo que creemos aun nos deben; o pidiendo a la pareja aquello que nos faltó de pequeños y tanto necesitamos (atención, entrega, sentirnos acogidos, apoyo…); incluso, sin ser conscientes de ello, lo demandamos a nuestros hijos.

Permaneciendo en la queja, no podemos ver ni agradecer lo que si nos dieron. Esta situación nos dificulta estar presentes y tener una buena vida, una vida de éxito tanto a nivel personal como profesional.

“Sólo podemos crear futuro, estando en el presente de forma consciente, agradeciendo y diciendo SI a lo que fue”

 

 

 

 

Taller impartido por: CRISTINA DÍAZ PELLICER 

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación  /  Postgrado Interuniversitario en Acogimiento, Adopción y Postadopción.  /  Máster Especialista en Sofrología Caycediana.  /  Formación en Constelaciones Familiares.  /  Terapeuta Gestalt.  /   Máster Practitioner y Trainer en PNL.  /  Formación en Intervención y Terapia Estratégica.   /  Especialista en Intervención Sistémica con familias, niños y adolescentes.  /  Coaching Wingwave.  /  Formación en Pedagogía Sistemica.

 

Coordinadora de la Formación en Terapia Humanista Integrada