Coaching es una terapia basada en la búsqueda de las cualidades de la persona mediante la habilidad de hacer preguntas para aprender, explorar y descubrir nuevas creencias que den como resultado el logro de sus objetivos.

Es una relación continuada entre coach y coachee (el cliente) que ayuda a obtener resultados extraordinarios en su vida, profesión, negocios o relaciones. Mediante el proceso de coaching, la persona profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

El coaching  respeta a la persona como legítima, dejando que sea como es, entrena sus habilidades de comunicación y de liderazgo y fomenta el autoconocimiento y el contacto con su entorno, permite ver y entender un matiz nuevo o diferente relacionado con un concepto o con una actitud. El resultado de observar la realidad de forma distinta permite actuar de modo distinto. Los nuevos matices logran mejorar el resultado de la Confianza, el Compromiso- Obligación, el Error-Aprendizaje, la Generosidad y el Dar–Recibir, ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones y a profundizar en el propio interior.

 

Se puede resumir el proceso del coaching como un acompañamiento hacia la Toma de conciencia, Autocreencia y Responsabilidad, enfrentando la realidad del modo más objetivo posible, motivando a la persona a través del descubrimiento de su propio poder interior, para dar lo mejor de sí misma, conseguir todo lo que se proponga y convertirse en quien quiere ser, desarrollando sus capacidades y fortalezas, ganando en eficiencia, disfrutando más las cosas, tomando decisiones con conciencia, obteniendo conocimiento, argumentos, valores y autoconfianza y siendo capaz de arriesgar por lo que desea lograr.


ROBERT FERRAN POLO FONT

Educador social del Departamento de Justicia en "Educación Social" por la Universidad de Girona. Diplomado "Graduado Social por la Universidad de Lleida. Máster en intervención pedagógica sistémica y coaching sistémico por la Universidad de Barcelona. Postgrado, en Asesoría y Consultoría Organizacional Sistémica. (UB). "HAY Teacher Training" Basado en las enseñanzas de Louise HAY. Experto Universitario en Constelaciones Familiares y Sistémicas por el Real Centro Universitario María Cristina del Escorial.