CONSTELACIONES INDIVIDUALES

 

En ocasiones el trabajo en grupo no es posible y hay que atender a los clientes en sesiones individuales. Es otra manera de trabajo igualmente efectivo, que permite, con otras técnicas, acceder a la misma información que nos darían los representantes si se realizara el trabajo en grupo, con la ventaja de que, para algunos clientes, es un entorno más íntimo y de una especial seguridad.

Estas Constelaciones Familiares se pueden realizar con la ayuda de:

– Muñecos, figuras u objetos: con ellos se configura una imagen del asunto que le preocupa al cliente. El trabajo se realiza a través de la percepción del cliente y del constelador.

– Papeles o tapetes: se procede de manera similar a los muñecos para configurar la imagen y además trabaja con las sensaciones y los sentimientos que expresa el cliente cuando se pone encima de ellos.

 

Quien consulta para hacer Constelaciones Individuales tiene alguna situación que limita su vida actual: dificultad en las relaciones, trastornos emocionales, una enfermedad, problemas en relación a metas u objetivos, etc. Muchas de ellas se repiten una y otra vez, como un destino del que parece imposible liberarse.

Las Constelaciones son una metodología sistémica que permite explorar, a partir de una situación limitante, las implicaciones que están en juego para poder modificarlas y llevarlas hacia la solución.

Esta modalidad parte del principio de que el ser humano es un ser sistémico y que su sistema primario es su familia. Por lo que aquellos hechos traumáticos que sucedieron en la familia de origen y que no pudieron ser resueltos influyen en las generaciones siguientes.

Tiene la particularidad de facilitarle al consultante entrar él mismo en cada uno de los lugares del sistema. A través de ello obtiene una información directa de sensaciones, emociones y creencias. Esto ayuda a vivenciar cuál es el desorden sistémico y a poder transmutarlo en el mismo momento que se va desplegando la constelación.

 

 

De manera secuencial, es factible descubrir la relación que existe entre las limitaciones actuales y los sucesos ocurridos en la familia de origen y posibilitar su transformación.


TERAPEUTAS

CAROLINA MAGLIANO MAERS

 Terapeuta de sanación energética graduada en The Barbara Brennan School of Healing Europe, programa de cuatro años de duración.

Formada en Constelaciones Familiares por Carme Tuset Padró en Escola Gestalt Catalunya.

Realizó estudios de Medicina Tradicional China, Chi-Kung y Tui Na en la Fundación Naturopática Argentina.

Realizó estudios de Bellas Artes en la Escuela de Artes Visuales Regina Pacis, Argentina, dedicándose por más de 15 años a la escultura.

 

 

ESTER PUIGDEMONT

 

Profesora de Ciclos Formativos de Procesos Sanitarios y Asistenciales. Diplomada en Enfermería. Formación en Constelaciones Familiares y Sistémicas. Maestra de  Educación Infantil. Más de 22 años de formación en danza (hip hop, baile como terapia, danza contemporánea, danza del vientre, jazz ...)

MARIONA HOMS

 

Antropóloga social, posgrado sobre la muerte y el duelo, Master en Counselling, Master en PNL y Coaching y facilitadora de Constelaciones Familiares y Sistémicas. Actualmente formadora sobre desarrollo personal y organizacional en el ámbito social, educativo y socio-sanitario.