TERAPIA GESTALT

 

La Terapia Gestalt es algo más que una simple psicoterapia, se presenta como una verdadera filosofía existencial, un "arte de vivir", una manera particular de concebir las relaciones del ser humano con el mundo.  

La Terapia Gestalt nació de la mano de Fritz Perls (1893-1970) en los años cincuenta. Es una corriente comprometida con el crecimiento y desarrollo del ser humano, contemplándolo desde una perspectiva bio-psico-social.

Es una terapia Humanista experiencial, centrada en lo que acontece “aquí y ahora”, movilizando el cambio.  La toma de consciencia del presente, se facilita dirigiendo la atención a la percepción corporal, emocional, de las propias necesidades y su gestión.  Favorece el autoapoyo y el contacto autentico con uno mismo y con el otro.

Promueve la presencia en el “aquí-ahora”, la aceptación de luces y sombras; potencia la autorresponsabilidad, confía en la autorregulación organísmica y acompaña a la persona hacia el cambio deseado, la realización personal y la expresión de sus potencialidades. El alcance de la Gestalt, va más allá de la propia terapia, ya que logra convertirse en un estilo de vida.

La Terapia Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando a la vez, sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, permitiendo una experiencia global donde la vivencia corporal puede traducirse a palabras y la palabra pueda ser vivida corporalmente. 

Favorece un contacto auténtico con los otros y con uno mismo. La Terapia Gestalt no sólo tiene como objetivo simplemente explicar los orígenes de nuestras dificultades sino experimentar y "experienciar" los indicios de las soluciones nuevas: a la búsqueda dolorosa y, generalmente, evitativa del 'saber por qué', ofrece la alternativa del 'sentir cómo', dando paso así a un proceso de movilización que favorece el cambio.


TERAPEUTAS

CRISTINA DÍAZ PELLICER 

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación  /  Postgrado Interuniversitario en Acogimiento, Adopción y Postadopción.  /  Máster Especialista en Sofrología Caycediana.  /  Formación en Constelaciones Familiares.  /  Terapeuta Gestalt.  /   Máster Practitioner y Trainer en PNL.  /  Formación en Intervención y Terapia Estratégica.   /  Especialista en Intervención Sistémica con familias, niños y adolescentes.  /  Coaching Wingwave.  /  Formación en Pedagogía Sistémica.

 

Coordinadora de la Formación en Terapia Humanista Integrada

ALBERT VALLS MASCLANS

Formado en Constelaciones Familiares en Espailúdic, con Bert Hellinger y con Institud Gestalt. Formado en constelaciones organizacionales y coach sistémico en Institud gestat i con Talent Manager.

Terapeuta Gestalt. Terapeuta en shiatsu.

Iniciación en reiki. Formado en terapia cranosacral y ha asistido a diversos talleres de Dale Carnegie sobre la comunicación.
Estudiando la Licenciatura de Psicologia Sistémica en la Universidad
 Cudec.

 

 

PAQUI CAIRÓ ZARAGOZA

Terapeuta Gestalt. Formada en Cosntelaciones Familiares por Carme Tuset en Escola Gestalt Catalunya. Formada en intervención sistèmica en relación de ayuda por ISAS. Grado Superior en Dietética y Nutrición rn la Escuela Ramón i Cajal de Barcelona. Formada en quiromasaje, reflexoteràpia podal, masaje metamórfico, masaje geotermal, flores de Bach y auriculoterapia por la Escuela Fuselles de Girona. Grado Superior en  Técnico especialista en infantil.